Legalizado despojo de los activos del Estado Hondureño

Decreto Ley de Promoción a la inversión y reconversión) de deuda

Decreto_No_283 Ref_articulos_304 329_de_la_Constitucion_de_la_Rep_Honduras_Regiones_Especiales_de_Desarrollo[1]

Ley-de-Promocion-de-la-Alianza-Publico-Privada-GACETA-Copy1.

El decreto ley  titulado promoción a la inversión y reconversion de deuda, fue vetado por el Presidente de la República porque, según sus propias palabras     ¨ no haría nada que afectara negativamente la campaña del candidato de su partido¨, Presidente del Congreso Nacional poco tiempo atrás.

Este veto es por el descontento generado en los sectores que conocieron de dicho proyecto, llamado  ley hipoteca en los distintos medios de comunicación. Para que el lector conozca esta pieza de legislación se adjunta arriba.

Seguramente, transcurridas las elecciones generales, sera nuevamente presentado y definitivamente sancionado.

Dicha aprobación, en conjunto  con la Ley de Alianza Publico Privada y Las Redes Especiales de Desarrollo que se adjuntan arriba,    legalizaran en forma contundente el despojo  de los activo del Estado Hondureño para beneficio de unos cuantos favorecidos.

Si bien es cierto que la sustentación de  estas leyes se basa en la figura de la concesión, de la cual somos partidarios,  no podemos desconocer el hecho que las concesiones otorgadas en los últimos cincuenta (50)años en Honduras, solo favorecen al concesionario, no al pueblo hondureño.

Pareciera que en Honduras, vale mas la prosperidad de pocos, que el bienestar de muchos.

Que sea la historia quien juzgue a los participantes en estos actos.