Descalabro económico del Instituto Hondureño de Seguridad Social- I.H.S.S… continuacion

 

Pepe Lobo: «Descubrimos lo del Ihss, pero venían las elecciones»

Tegucigalpa 19/07/2014 09:50AM

 «Tegucigalpa, Honduras

El expresidente de Honduras Porfirio Lobo Sosa manifestó que su administración detectó la corrupción en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) pero no decidió intervenirlo debido a la proximidad de las elecciones generales.

“Lo detectamos nosotros el año pasado” pero “no se hizo la intervención antes de las elecciones porque iba a generar un relajo enorme y había que hacer el proceso, se trataba de consolidar la democracia en Honduras”.

Las declaraciones del ex mandatario fueron brindadas a periodistas en el aeropuerto internacional Toncontín, hasta donde llegó para viajar a los Estado Unidos.

“Se salta la liebre de donde menos la espera uno”, refiriéndose al ex director Mario Zelaya, principal señalado por el desfalco al Ihss y que se encuentra prófugo y por quien hay una recompensa de 1 millón de lempiras.

Sobre la adquisición de su parte de una lujosa vivienda en Estados Unidos, Lobo refirió que “ahorita no es mía, aún es del banco y dentro de 20 años que termine de pagarla, entonces no tiene ninguna relación con los otros temas de corrupción que se dieron y que se dan en todos los gobiernos.»

Fuente :La Prensa. HN.

Comentario sobre la declaración

1- Confirma que el bienestar de los hondureños es relegado ante los intereses  políticos.

2- El monto del  saqueo sistemático de los bienes del  Instituto Hondureño de Seguridad Social  se estima  que oscila entre los  USA $ 200 y $ 350 millones de dolares.  A la fecha no se ha determinado una cantidad exacta del mismo.

3-  Este acto  pone en precario la  existencia del sistema de seguridad social que proveía el I.H.S.S. a sus afiliados.

Mientras no entendamos como sociedad que » vale mas el bienestar de muchos que la prosperidad de pocos» , estaremos condenados a seguir sufriendo este tipo de actuaciones.