Democracia y Libre Empresa en Honduras

La Democracia y la Libre Empresa se sustentan en 2 principios básicos: 

1- Respeto a la opinión de los demás

2- La sana competencia.

En Honduras, estos principios básicos están siendo sustituidos por la intolerancia y la competencia desleal, consecuencia de la perversión macroeconomica que significa que el Gobierno tenga un Presupuesto equivalente al 48.80% del Producto Interno Bruto del país ( Lps 184,000/377,000 millones).

La lógica detrás de esta sustitución de principios es :

1- ¿ Por que  respetar la opinión de los demás, si no es igual a la mía?

Si cuento con los medios, es mas fácil descalificar, que debatir y rebatir  ideas y opiniones diferentes. Ejemplos de descalificacion: si no están conmigo no aman al país,  nosotros somos los buenos y  ustedes los malos, somos los pacíficos y los otros belicosos y sucios o  ya de perdida, la que nunca falta en el país : esos son comunistas.

2- Es  mucho mas rentable y provechoso acomodarse  al Gobierno  en todas sus actuaciones , que tratar de competir sanamente con los demás.

¿ Por que competir en igualdad de condiciones, si plegándose  incondicionalmente a todo lo que dispone el  Gobierno, se  logra  un mercado seguro para  los bienes y/o servicios que proveo, ademas de otras prebendas que me  proporcionaran una ventaja comparativa con relación a los demás proveedores de bienes y servicios?

Lamentablemente, estas actuaciones se pagan con la disminución en la calidad de vida de la mayoría de hondureños.

El tiempo y la historia se encargaran de señalar a todos aquellos que con sus actuaciones atentan  contra la Democracia y la Libre Empresa en Honduras.