El concepto marca país se refiere a   una estrategia publicitaria destinada a promover la imagen  de un país, con el objetivo de :

1- Atraer turismo

2- Atraer inversión

3- Aumentar exportaciones

4-Cambiar la percepción negativa que se  tenga de un país, por acontecimientos generados en el.

Análisis realizados a distintas campañas de este tipo, especialmente en países latinoamericanos que son quienes mas las utilizan actualmente,  concluye que el éxito de las mismas se fundamenta en  2 factores básicos:

1- La credibilidad de la campaña a lo interno del país.

2- Que se cumpla, tanto a lo externo como a lo interno, lo que se ofrece en ella. El ejemplo mas claro sobre este factor es el caso colombiano, con su campaña : El ÚNICO RIESGO es que te quieras quedar. Luego del impacto inicial por lo novedoso y atractivo de la campaña, resulto que este ofrecimiento NO ERA CIERTO, por lo que se tuvo que cambiar por el actual: Realismo mágico, en alusión al estilo literario de García Marquez.

De no concretarse estos 2 factores básicos, las campañas resultan en completo fracaso, provocando mas daño que bien a la imagen del país.

El Gobierno de Honduras inicio , por un monto de Cinco ( USA $ 5.00) Millones de Dolares Americanos para este año , su campaña de marca país encargando el desarrollo de la misma a una firma inglesa  de mucha experiencia, que tiene como parte de su política corporativa NO MENTIR.

 Vale mencionar como dato interesante acerca de esta campaña, que el Gobierno Hondureño incluyo entre los mercados objetivo de la misma Rusia, India y China.

El reto es muy grande, pero si el resultado contribuye al bienestar general de los hondureños,  no de un grupo reducido, confiamos que contara con la colaboración de todos.

Que así sea.