Propuesta para obtener la aprobación Corporación Desafío del Milenio FY 2019

Dado que el indicador de corrupción es el  gran obstáculo para que Honduras pueda obtener los beneficios del programa de la Corporación del  Desafío del Milenio, es necesario tomar acciones radicales sobre  el tema.

Por tal razón nos permitimos plantear la siguiente propuesta, dado que  próximamente se instalara en el país un nuevo gobierno :

PROPUESTA

» Que todos aquellos que manejan fondos del  presupuesto nacional, como ser   titulares de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, Secretarios de Estado, Directores de Entes Centralizados y Descentralizados ,  Alcaldes de las cinco ciudades mas grandes del país , entre otros, otorguen autorización a la Oficina de Manejo del Presupuesto ( O.M.B. ) del Congreso de Los  Estados Unidos, para auditar el origen de  sus bienes y los de su familiares  mas  cercanos y luego publicar los resultados.

Vale mencionar que la O.M.B. es la entidad  que audita la  correcta utilización de los fondos de la Corporación Desafío del Milenio en los  distintos países beneficiados.

Consideramos que seria la forma mas rápida y efectiva  para demostrar a propios y extraños que, efectivamente, Honduras esta cambiando en lo referente al tema de corrupción y superaríamos por mucho la calificación requerida. Seguro que no existiría la  necesidad de realizar  evaluaciones ni encuestas si Honduras presentara una propuesta de este tipo.

El bienestar general del pueblo hondureño debe ser prioridad de todos.

Manos a la obra.