La corrupcion , la posicion de no llorar sobre la leche derramada y la MACCIH

Pueblo que no conoce su historia corre el riesgo de repetir sus errores y la verdad es enemiga de la corrupción son dos máximas valederas en cualquier sociedad.

En los países latinoamericanos, la mayor preocupación de los corruptos es que sus actos sean de publico conocimiento, puesto que  les gusta pasar como ciudadanos  honestos ante la sociedad en que viven. Por  sus nexos con los organismos encargados de su aplicación, el castigo de la ley no les alcanza, tal como lo indican los altos niveles de impunidad existentes. Su mayor temor es la vindicta publica.

La mejor ayuda que  estos personaje reciben para continuar con su impunidad,  es cuando la sociedad adopta la posición de: no hay que llorar sobre la leche derramada. Esta postura acepta como validos e irreversibles tales actos, que no se puede hacer nada contra ellos y que es mejor aceptarlos y olvidarlos, ver como se arreglan las cosas siendo propositivos o que provecho se puede obtener a cambio de ese olvido, negando así los  espacios donde se pueda plantear, discutir y analizar tales actos.

Dicha actitud convierte a las sociedades en tolerantes de los corruptos, perdiendo su memoria histórica y la posibilidad de corregir los daños causados  por tales abusos.

La posición de no llorar sobre la leche derramada cada día gana mas terreno  en Honduras. El mejor freno a la misma sera la propuesta de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras ( MACCIH ) del establecimiento de  los Observatorios, especialmente  del Sistema Judicial, quienes divulgaran públicamente el resultados de sus trabajos.

En otras palabras, los corruptos estarán bajo el escrutinio publico,  lo que realmente temen.

La sociedad hondureña en general debe apoyar esta iniciativa de la MACCIH y exigir su implementacion a la brevedad posible

Así que la próxima vez que a Usted como ciudadano le digan que, con relación a  los actos de corrupción lo mejor es ser propositivo y no llorar sobre la leche derramada, pregúntese:

¿ Quienes son  los favorecidos  con esta posición y que obtienen los  proponentes?