Reflexion sobre la realidad del IHSS.

 

1- Los dueños de los fondos y activos del IHSS somos los derecho habientes, aquellos que aportamos o aportaron a la institución, sin embargo no se nos da la importancia que se debe.

2- las empresas y el gobierno sólo son aportantes, que pueden no cumplir en un momento dado con esas aportaciones.

3- bajo esa premisa, no es correcto el no vacunar a un derecho habiente sólo porque su empleador no ha podido cumplir con sus pagos, ya que el derecho habiente tiene fondos a su nombre en la institución, bajo el régimen de IVM.

4- si se vacuna a  derecho habientes que no están al día en su cotizacion, lo lógico es que deduzcan de dichos fondos del derecho habiente el valor de la vacuna y se acaba el problema.Recordemos que lo que pregona la administración superior del IHSS es que cada vacuna tiene su nombre, por lo que no debería haber inconvenientes.

5_ bajo ese concepto ya se debería contar con la programación correspondiente para cada derecho habiente, con su respectiva notificación sobre el lugar, día y hora en que se le asigna para recibir la primera o segunda dosis, según sea el caso.

5_ actualmente lo que se prioriza es a las empresas, no al derecho habiente, quienes deben ser tratados todos iguales, con la prioridad por el riesgo que indica la enfermedad.

Esto es un claro ejemplo de las cosas a modificar en nuestro pais, entendiendo que el derecho habiente es la razón de ser del IHSS.