Este 2019 en Honduras se cumplen 10 años de ruptura de la democracia.
No me refiero al invento griego de como gobernar, que en Honduras cada quien interpreta a su conveniencia, sino que al famoso puente la democracia.
Esta importante vía de comunicación, que enlaza los departamentos de Cortes con Yoro, durante muchas décadas presto servicio, hasta el año 2009, cuando un fuerte sismo lo partió en dos, como preludio a lo que sucedería meses después, con la forma de gobierno, producto del golpe de estado.
Al día de hoy,tan importante obra de infraestructura continua sin ser reparada.
Luego de escuchar a funcionarios de gobierno pregonar los inmensos logros obtenidos en materia económica, el incremento de la inversión publica , el apoyo al turismo y a los sectores productivos, no logro comprender el porque dicho puente, hasta el día de hoy, continua sin ser reparado y habilitado para prestar servicio.
Espero no tener que referirme nuevamente al tema cuando este cumpla su mayoría de edad ( 21 años) , y que la desidia e indiferencia de los afectados y funcionarios de gobierno sobre el mismo , se transforme en interés y ejecución de la reparación del puente la democracia.
El tiempo lo dirá.