Los usuarios de telefonía Claro, en las modalidades pre y post pago , venimos sufriendo un continuado y sistemático abuso por parte de la telefónica Claro que opera en Honduras.
Modus Operandi
El usuario, sin solicitarlo, recibe mensajes de texto ofreciendo distintos bienes o servicios o conteniendo chistes que no le interesan y procede a borrarlos.
Al recibir dicho mensaje o borrarlo, automáticamente Claro deduce de su saldo ( prepago) o carga a su cuenta ( post pago) valores que oscilan entre Lps 5.00 a Lps 20.0 según el mensaje.
Los usuarios conscientes presentamos los reclamos respectivos, pero no logramos resultados concretos, mucho menos la devolución de los valores rebajados de nuestras cuentas.
Vale mencionar que las personas encargadas de servicio al cliente atienden cortes y profesionalmente a los usuarios que reclamamos, remitiéndo a sus superiores jerárquicos dichos reclamos, pero no logran obtener soluciones.
Esto permite deducir que es una practica institucional, no errores o confusiones en los sistemas y parte de la estrategia es cansar al usuario que reclama.
Estimado del impacto económico en los usuarios
Asumiendo que de un total de 3,000,000 de usuarios, un 3% reciban diariamente este tipo de mensajes y un valor promedio de Lps 10.00 por mensaje, resulta:
3,000,000 x 3 %: 90,0000 usuarios x Lps 10.00: Lps 900, 000.00 diarios que Claro carga a sus usuarios.
Si totalizamos un año ( 365 días)= Lps 900,000 x 365 dias= Lps 328,500,000.00 anuales ( Trescientos Veintiocho Millones, Quinientos mil Lempiras anuales). Nada mal por mandar mensajes que nadie quiere o solicita ¿verdad?.
Todo esto ante la vista y paciencia de las autoridades , quienes no intervienen para investigar y frenar este abuso contra el consumidor hondureño.
Claro Honduras debería poner en practica el consejo que dan en sus anuncios publicitarios: PORTARSE BIEN con sus clientes y abandonar este abuso, contrario a la política de Responsabilidad Social Empresarial que dicen practicar.